20070627

30 años de campamentos






Como dijo en su día Badem Powell “El campamento es el gran acontecimiento que atrae al muchacho en el escultismo y la oportunidad para enseñarle a confiar en si mismo … adquieren mayor sentido del compañerismo además de propocionarles salud”.

La huella que deja un campamento en nosotros demuestra la importancia de dicha actividad, su preparación pone a trabajar a cien por cien al grupo y a veces han sido un medidor de la salud de nuestro escultismo, por eso queremos darle un apartado especial en esta página, por eso y por que nos gusta mucho, mucho recordarlos. Queremos hacerlo contigo, ¡Te animás?. Nos faltan fechas, fotos y anécdotas que seguro que tú tienes y con ellas nos ayudarías a hacer nuestra historia más grande

----------------------------------------



PÁGINA EN CONSTANTE PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

- Campamento "Peñascosa 79" .En Julio de este año, se realizó el que sería nuestro primer campamento.

- Campamento "Peñascosa 80"

- Campamento "Yeste 81".




- Campamento "Peñascosa 81" Las chicas hicimos nuestro primer campamento en Peñascosa en el 81, con muy pocas niñas de manada y otras pocas de tropa...recuerdo que las "respon" eran, entre otras, Isabel Rubio, mi hermana, como jefa de campamento; en manada estaban Piedad, Juani, Conchi Carrascosa, Pili Ruiz...en tropa, Mamen, Menchu, Encarni (la hermana de Vicente Ramírez)... y seguro que se me olvida alguien, pero es que hace ya mucho tiempo....







El 1 de julio comenzó el que sería el primer campamento fuera de la provincia por parte de los chicos, se realizó en Cazorla, provincia de Jaén.

- Campamento de chicas "Peñascosa 82"





Campamento del verano del 82, este fué en Peñascosa. En el albúm podéis ver que una de las fotos es de la tropa ( se pueden los primeros banderines que se hicieron de las patrullas de las chicas ), y la otra como veis es en el patio de banderas ( lo que no recuerdo es si era izando o arriando bandera pero por la luz parece arriar). texto de Encarni Ramirez

- Campamento "Nerpio 83".






Último campamento que se organiza desde "El Sagrado Corazón"

- Campamento "Villaverde 84". Primer campamento organizado desde la parroquia de Fátima








Del 16 al 31 de julio, tuvo lugar en "las fuentes", Nerpio; Albacete el jefe de campamento era Juan García. LA mascota era







Del 16 al 31 de Julio, tuvo lugar en el pirineo aragones, Huesca. Exactamente en el valle de Pineta, El Jefe de campamento era; Juan García. Fue el primer campamento conjunto con otro grupo, ya que se realizó con el grupo Scout Calasanz de Albacete, además hasta ese momento el grupo nunca se había aventurado a salir de la provincia de Albacete o provincias colindantes para realizar sus campamentos






del 16 al 31 de Julio, tuvo lugar en Vinuesa, provincia de Soria, El Jefe de campamento fue; Juan García. Cabe destacar que más de la mitad de los días estuvo lloviendo con alguna que otra tormenta para recordar. El nombre de “pinochada” se debe a una fiesta local


- Campamento “Oing, oing 88”, del 16 al 31 de julio, tuvo lugar en Tinjarra, municipio de Yeste, El Jefe de campamento fue; Juan García, la guerra de agua del todo el campamento fue histórica…, El nombre de Oing, Oing, seguro que algún educador de aquella época puede decirnos la razón de tan original nombre, aunque puede ser por que la mascota era un cerdo, no?. Por cierto el éxito músical del campamento fue la canción, “vuelve a mi”, interpretada por los pioneros.

- Campamento “Lugar nuevo 89”, del 16 al 31 de julio, tuvo lugar en


- Campamento “Vado de Dimas 90”,


Del 16 al 31 de julio, tuvo lugar en Paterna de Madera, La jefe de campamento fue Sabina Rubio. Varios días de tormenta fue lo más significativo, con humor y muchos tendederos se solucionó. (si quieres ver más fotos pincha en la que está puesta)



- Campamento "Pineta 91", Del 16 al 31 de julio, tuvo lugar en el pirineo aragones, Huesca, El jefe de campamento fue Antonio De Toro, Este año como en el 86 compartimos algunas actividades y sitio con Calasanz y también con el grupo de ASDE de los Filipenses.






Del 16 al 31 de julio, tuvo lugar en El Salobre, Albacete. El jefe de campamento fue Andrés Godes, cabe destacar el importante trabajo del comité de padres y los educadores y educadoras para poder habilitar esa zona de campamento... ¿os acordáis de las vallas que nos separaba del rio?. ¿Y de ver la inaguración de las olimpiadas en el televisor de la plaza del pueblo? Si quieres puedes ver unos minutos de video del campamento cedidos por la madre de Mercedes Navarro: video 1, video 2, video 3.
- Campamento "El Salobre 93", Del 16 al 31 de julio, tuvo lugar en el mismo lugar que el año anterior.El jefe de grupo fue José Luis Garijo.






- Campamento "Bienservida 94"
Castores
Manada 






Del 16 al 31 de julio, Se realizó de manera conjunta con un grupo Scout del MSC Murciano, el Santa María de Gracia, de grato recuerdo para todos y todas las participantes, la animación de bandoleros resultó de lo más entretenida.(sin pinchas en las fotos de castores y manada podrás ver muchas más de estas unidades y del grupo). El jefe del campamento por nuestra parte fue José Luis Garijo.






Del 16 al 31 de julio, en Mosqueruela, provincia de Teruel. El jefe de campamento fue Antonio Ramírez. ¿por que a pesar de los buenos recuerdos hay personas que le llamaron el Campamento Krusty?



- Campamento "Lebrancón 96", Del 16 al 31 de julio, el jefe de grupo fue Antonio Ramírez.El puente sobre el rio Kwai se queda en mantillas comparado con nuestra heróica azaña de pasar el material de un lado al otro del rio, fue un campamento a la antigua usanza, con pocas instalaciones y mucha imaginación.







- Campamento "Javaloyas 97"




Del 16 al 31 de julio, en la provincia de Teruel. El jefe de campamento fue Alejandro Mediano.


- Campamento "Paterna de Madera 98", Del 16 al 31 de julio, La jefa de campamento fue Victoria Vera

- Campamento "Batanes 99", Del 21 al 30 de julio, la jefa de grupo fue Victoria Vera.

- Campamento "Fuente de la Parra 2000"


,



En Ayna del 16 al 31 de julio, La jefa de grupo fue Mayte Cuevas.



- Campamento "Moncayo 2001", en la provincia de Zaragoza, del 16 al 31 de


- Campamento "Camarena de la Sierra 2002", provincia de Teruel, del 16 al 31 de julio.

- Campamento "Arroyo de la Sierra 2003", en Yeste, del 16 al 31 de julio









En el lugar de acampada de Mal Paso en Peñascosa, del 16 al 31 de julio, se realizó de manera conjunta con el grupo Scout del Pilar.

- Campamento "La casita 2006", en las Casas de Juan Nuñez, del 16 al 31 de julio

- Campamento La casa de la Alpargata 2007, cerca de Albarracín provincia de Teruel. El Jefe de campamento fue Javi Ubaldo.







Este es el campamento de este verano (2007), en Teruel cerca de Gadalaviar, como monitores: en la unidad de castores estaban Javi Charco y Ana Cuartero como ojo de halcón y como burbujas respectivamente, en manada Borja Rabanales como Akela, Belen Jiménez como baloo Alicia Garcia como bagueera y Ana García como kaa, en tropa Juanjo, Alba y Arantxa y en pioneros Javi Ubaldo y Javi Gomez. el campamento fue de unas 40 personas y fue de agradecer las visitas intermitentes de padres durante el campamento. un saludo Ana García ( Akela)






















































No hay comentarios: